El filipino Manny Pacquiao sorprendió al mundo del boxeo el último día del 2023 al anunciar una pelea esperada ante Floyd Mayweather Jr. (46 años), promovida por Rizin Fighting Federation.

Pacman asistió al evento Rizin 45 que se celebró el domingo 31 de diciembre en el Saitama Super Arena, de la ciudad de Saitama en Japón, un acto protocolar para el filipino, quien sorprendió por el anuncio de un combate estelar para este año.

Floyd Mayweather Jr., sobre pelear de manera profesional: Yo me retiré por una razón y es que esto es para los más jóvenes

Durante su intervención, Pacquiao (45 años) anunció que enfrentará a Mayweather Jr. en 2024 como parte de una pelea de exhibición.

Publicidad

Desde 2021, Pacquiao se retiró del ring, mientras que Mayweather volvió a luchar contra la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor en 2017.

Espero verles aquí en Japón, en una gran pelea, una gran pelea, contra… no sé si querían que lo dijera, pero contra Floyd Mayweather”, dijo el pugilista filipino.

Ambos boxeadores regresarán al ring para enfrentarse luego de ocho años, después del triunfo por decisión unánime de Mayweather el 2 de mayo de 2015, para quedarse en Las Vegas con los títulos wélter de la AMB y CMB, además de arrebatarle el cetro wélter de la OMB al pugilista asiático.

Publicidad

Aunque no se ofrecieron detalles específicos de la pelea, el segundo pleito entre estas dos figuras del boxeo internacional sería entre la tercera y cuarta semana de enero. (D)