DEPORTES

Publicidad

Podio para Sebastián Guayasamín en el Rally de Portugal

El piloto ecuatoriano completó la tercera parada del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA (W2RC), en el que se ubica en tercer lugar esta temporada.

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín (d) y el navegante argentino Fernando Acosta en el podio del BP Ultimate Rally Raid Portugal, tras ubicarse en segundo lugar de la quinta y final etapa de la prueba que es parte del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). Foto: Cortesía

Publicidad

Un destacado tercer puesto alcanzó este domingo el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín al cierre del BP Ultimate Rally Raid Portugal, tercera parada del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) este 2024.

El tricolor y su navegante, el argentino Fernando Acosta, subieron al podio de la quinta etapa, tras finalizar en segundo lugar del tramo final de la prueba que cerró en Grandola.

​Sebastián Guayasamín corre en Portugal la tercera fecha del Mundial de Rally

Luego de completar los 1.721 kilómetros del trazado total de la competencia, la dupla sudamericana se ubicó en cuarto lugar de la clasificación general en la categoría de vehículos SSV.

Publicidad

“Han sido cinco días de locura, tuvimos complicaciones mecánicas como en cada carrera. Hoy salimos a ganar con todo, estábamos cuartos en la clasificación del mundial con una gran distancia; salimos a atacar cada curva, cada recta con todo lo que podíamos con el auto. Quedamos a 21 segundos del líder y terminamos segundos en la etapa 5″, resumió Guayasamín.

La última fracción de la carrera fue para el español Ricardo Ramilo, seguido de Guayasamín, que ocupó el cuarto lugar de la general en Portugal, lo que, sumado al abandono del líder del mundial el saudí Yasir Seaidan (MMP), le permite acortar diferencias en la tabla.

El saudí solo logró sumar nueve puntos de etapa antes de su salida de la carrera; sin embargo, mantiene el liderato del W2RC con 155 puntos. Guayasamín (FN Speed) aprovechó la oportunidad para recortar su desventaja con 34 puntos en Portugal, elevando su total a 121, mientras Ramilo ocupa el tercer lugar con 92 puntos.

Publicidad

“Conseguimos el podio para Ecuador, sumamos puntos, recortamos diferencia con el primero en la clasificación y ahora estamos en el tercer lugar de la general”, apuntó el piloto ecuatoriano.

Con la parada en Portugal, quedan dos pruebas por delante hasta conocer al campeón de la categoría, objetivo que mueve este 2024 a la dupla sudamericana.

Publicidad

Los siguientes desafíos para Guayasamín serán en Argentina con el Desafío Ruta 40, y posteriormente el Rallye du Maroc en lo que sigue de la temporada. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad