El jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin aún permanece hospitalizado en estado crítico ante el episodio cardiaco que sufrió la noche del lunes en medio de un partido de la NFL.

Hamlin tuvo un duro choque que lo hizo colapsar a los pocos segundos.

“Damar Hamlin pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos y permanece allí en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Estamos agradecidos por el abrumador apoyo que hemos recibido hasta ahora”, reveló su equipo.

Publicidad

LeBron James reacciona a la situación de Damar Hamlin, el jugador de la NFL que está en estado crítico

La caída del jugador conmocionó a los jugadores de ambos equipos que se agruparon alrededor de su compañero, algunos rezando con una rodilla en el suelo, otros llorando.

Hamlin recibía oxígeno cuando fue trasladado en ambulancia al hospital acompañado por su familia, que estaba en el estadio viendo el partido.

Varios médicos explicaron los diversos factores que pudieron influir para el episodio de Hamlin. El doctor Hari Tandri, director del programa de arritmia cardíaca del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, dijo en NBC que cuando un corazón sano se golpea de forma contundente en un momento específico puede lanzar un ritmo anormal y potencialmente normal.

Publicidad

Mientras que el doctor William Zoghbi, presidente del departamento de cardiología. en el Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center, dijo en Houston Chronicle que el golpe pudo haber causado una fibrilación ventricular lo que ocasiona la interrupción del flujo de sangre al cerebro y otros órganos.

La NFL decidió aplazar el partido indefinidamente y “aún no tomó una decisión sobre si el partido se reanudará”, dijo la liga en un comunicado en el que descartó que el duelo se vaya a completar esta semana.

Publicidad

El organismo se enfrenta a la creciente preocupación por las conmociones cerebrales a las que están expuestos los jugadores. El estricto protocolo se endureció aún más el pasado mes de octubre con la entrada en vigor de la prohibición de que un jugador regrese a un partido si se detecta inestabilidad motriz. (I)