Quito se alista a un nuevo “megaevento” deportivo, esta vez la visita del tenista español Rafael Nadal para un juego de exhibición en el coliseo Rumiñahui, aún con rival por confirmar, aunque “definitivamente será un jugador top”, aseguró Nicolás Lapentti, organizador del evento.

El juego del mallorquín está programado para las 17:30 del domingo 27 de noviembre. “Hay varios candidatos como rivales, pero el rival será anunciado en los próximos días. Tenemos jugadores de primer nivel con los que estamos conversando, la semana que se juega coincide con los tenistas que estarán en etapas decisivas de la Copa Davis y eso esperamos para poder definir al rival”, apuntó Lapentti.

Por medio de un video Nadal saludó a la afición de Ecuador, país que dijo estar “con mucha ilusión de visitar” para jugar un partido en Quito.

Publicidad

“El público latinoamericano siempre me ha recibido con los brazos abiertos. Será especial poder visitar por primera vez este increíble país. simplemente esperemos disfrutar del partido, que todos la pasen muy bien y que esta experiencia sea inolvidable”, señaló.

Con su visita, Nadal será parte de la Copa Kia Quito Bicentenario, marca automotriz con la que Nadal mantiene vínculo estrecho y de la que es su embajador “desde hace 18 años”, según destacó Ricardo Rosales, presidente ejecutivo en el país. “Ha sido un crecimiento mutuo y aspiramos a tenerlo con nosotros para cumplir distintas actividades con nuestros clientes”, indicó.

Este será el segundo evento que organice Lapentti con tenistas que están entre los mejores del mundo, actividad que se cumplió también en 2019 cuando el suizo Roger Federer llegó a Quito, una visita que en términos económicos movió $ 37 millones, según el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas.

Publicidad

“Es muy importante luego de la pandemia del COVID-19 tener este tipo de eventos, el municipio se ha caracterizado con apoyo a promotores deportivos, ahora con la presencia de este gran tenista. Estamos manejando opciones para realizar actividades que permitan una reactivación económica. Con la visita de Federer tuvimos un movimiento de $ 37 millones y esperamos poder superar eso. Federer estuvo pocas horas (18), Nadal estará dos días”, dijo el alcalde.

Tanto Nadal como su rival cumplirán con una agenda de actividades cuyas fechas se definirán cuando con el español se termine de definir su gira por esta parte del continente, de ahí que no se adelante si su arribo será el sábado 26 de noviembre o el mismo día del juego, para quedarse hasta el lunes 28.

Publicidad

Las entradas estarán a disposición de la afición a partir del 29 de agosto en preventa con tarjetas de crédito American Express y desde el 1 de septiembre para todo medio de pago, con valores que van desde los $ 100 para las localidades en categoría bronce hasta los $ 825 en box, que incluirá acceso a zona hospitality. (D)