La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes de un aumento de casos ligados a grandes eventos deportivos que se están celebrando en el mundo, como la Eurocopa, la Copa América o Wimbledon, aunque resaltó que la transmisión sucede sobre todo en las reuniones paralelas que se están organizando.

“Todos hemos visto las imágenes de las zonas de fans, las personas celebrando en las calles, fuera de los estadios... y esto es un riesgo masivo”, alertó la responsable técnica de la organización para la pandemia, Maria Van Kerkhove, en un encuentro con internautas en redes sociales.

Ella y el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, destacaron que el problema no son los eventos oficiales, donde las personas mantienen la distancia de seguridad, hay aforo limitado en los estadios y se han requerido pruebas de diagnóstico o certificados de vacunación.

“El problema que hemos visto en las últimas semanas en muchas partes del mundo no está directamente asociado con el evento, sino con lo que pasa después del evento”, insistió Ryan. (D)