Según la agencia EFE, “la Vuelta 2024 está teniendo un cierto sabor agridulce para el ciclismo español. No hay ningún gran candidato al triunfo final, rol que de momento se les concede a Ben O’Connor, el líder, Primoz Roglic, el principal favorito, y Richard Carapaz, la más seria alternativa, pero sí corredores con opciones”. La valoración, en cuanto al ecuatoriano, se da pese a que este martes, 27 de agosto, entró en el lugar número 41 en la décima etapa.

La Locomotora del Carchi sigue en el tercer puesto de la clasificación general y, de las once fases que restan para el final de la Vuelta, ocho de ellas son de montaña o media montaña, aspecto que favorece al tricolor.

En tanto, además de EFE, así vieron varios periódicos de España en sus ediciones digitales de este martes el desempeño de Carapaz en la décima etapa, en la que otro tricolor, Jhonatan Narváez (Ineos), cruzó la meta en séptimo lugar.

Publicidad

El Mundo: “La jornada, con un recorrido quebrado y sin descanso, fue controlada por el Decathlon, de Ben O’Connor. El australiano manejó con acierto las mínimas acometidas de sus adversarios. Richard Carapaz, Adam Yates, Enric Mas, Mikel Landa, Primoz Roglic y Carlos Rodríguez desaprovecharon una buena ocasión para limar distancia con un líder que cada vez se siente más identificado en su papel protagonista”.

El Español: “Después de días intensos de lucha entre los grandes favoritos (Roglic, Carapaz, Mas, Landa), en esta décima jornada de la Vuelta se dieron una pequeña tregua y velaron armas para lo que está por venir. El día después de la jornada de descanso siempre es traicionero, y ninguno quiso destapar sus cartas antes de tiempo. Aunque había terreno para haber hecho daño y tratar de seguir reduciendo las diferencias con Ben O’Connor, el equipo Decathlon controló la situación”.

AS: “Red Bull, de Primoz Roglic, no apareció esta vez en cabeza, así que saquen sus propias conclusiones. En su lugar se colocó el Education First con Jefferson Cepeda, en un movimiento que anunciaba las ganas de pelea de Richard Carapaz tras la brillante cabalgada del domingo que lo catapultó hasta la tercera plaza de la general. Finalmente, nadie flojeó, nadie se inquietó… y nadie atacó. El líder suma otra etapa de rojo, la quinta, sin alterar sus 3 minutos y 53 segundos de ventaja. Intacto”.

Publicidad

EFE: “Mikel Landa es quinto, a menos de un minuto del podio que roza Enric Mas, y es un candidato a la sombra a la espera de la pelea entre Roglic y Carapaz por desbancar a O’Connor. El australiano del equipo Decathlon controló la situación, mantiene los 3 minutos y 53 segundos de ventaja sobre el esloveno Roglic, y 4 minutos y 32 segundos sobre el ecuatoriano Carapaz”. (D)