DEPORTES

Publicidad

Richard Carapaz: Regresaré por La Vuelta a España

El 'rey de la montaña' no se conforma con haber ganado tres etapas en esta edición de la carrera.

El belga Remco Evenepoel (c), ganador de la Vuelta 2022 y mejor Joven, el danés Mads Pedersen (d), ganador de la Regularidad, y el ecuatoriano Richard Carapaz (i), ganador de la Montaña, en el podio tras la etapa final de la 77 edición de la carrera. Foto: Javier Lizón

Publicidad

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), rey de la montaña de La Vuelta 2022, dijo que se marchará “muy contento” con el recuerdo de haber ganado el maillot de puntos azules como mejor escalador y tres triunfos de etapa, y advirtió que regresará “a por el triunfo”.

“Hasta el último día ha sido una Vuelta muy bien peleada, hasta aquí en el circuito hemos volado. La verdad es que me voy muy contento con un maillot, tres etapas, lo que no está nada mal para mí. Me voy súper contento de una Vuelta tan especial y tan diferente. Tengo ganas de volver otro año y repetir”, explicó el campeón olímpico en Madrid.

De las tres etapas logradas, la del pasado sábado en Navacerrada es la que recordará como “la más bonita”.

Publicidad

“La mejor victoria fue la de los puertos de Madrid. Fue increíble, la verdad, una bonita victoria. Supe gestionar bien los esfuerzos y poder llegar ahí en solitario, además con el jersey de la montaña, eso fue espectacular”.

La Locomotora de Carchi admitió que al llegar a la Vuelta la idea era luchar por la general, pero tuvo que replantear la estrategia en la primera semana.

“Vinimos con una idea un poco diferente y no pudo ser, al final tuvimos que replantearnos, pero mis objetivos siguen siendo las grandes vueltas. Volveré a por la Vuelta”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad