El ciclista belga Wout Van Aert ganó al esprint la séptima etapa de la Vuelta a España, este viernes en Córdoba, firmando su segunda victoria en esta edición y consolidando así su maillot verde de la clasificación por puntos. El australiano Ben O’Connor (Decathlon-AG2R), que ganó el jueves pasado en solitario y muy destacado la sexta etapa, mantuvo sin sobresaltos el liderato de la general.

Van Aert entró delante Ben O’Connor, “un hombre tranquilo y feliz” del sur de Australia que defenderá la roja para demostrar que no es líder por casualidad. De momento, el ciclista sonríe con una tremenda ventaja de 4 minutos y 51 segundos sobre Primoz Roglic y de 4,59 minutos respecto a Joao Almeida, los ocupantes del podio provisional.

La Vuelta a España 2024: así quedó la clasificación general luego de la 7.ª etapa con Richard Carapaz

Etapa con trampa

Según la agencia EFE, “Roglic asomó en cabeza cerca de la cumbre, alertó a Richard Carapaz, Sepp Kuss y Enric Mas y volvió la tranquilidad en el descenso. En la línea del puerto se estampó contra el ardiente asfalto el australiano Kaden Groves. Todo por mirar atrás. El favorito para el probable esprint eliminado”.

Publicidad

Richard Carapaz se ubicó en el puesto 13 de la 7.ª etapa de La Vuelta a España 2024, Wout Van Aert fue el ganador de este viernes 23 agosto

De acuerdo con el análisis del diario AS, de Madrid, “hace tiempo que este tipo de escapadas no tienen futuro. Por eso merecen un redoble de aplausos. Y más en jornadas como la andaluza, que escondía una trampa en las cercanías de la meta, el Alto del 14%, que se llama así porque, efectivamente, tiene una rampa con esa pendiente, aunque en realidad son 7,4 kilómetros a una media del 5,6%. La cima se coronaba a 25 kilómetros de la meta cordobesa, con un premio extra de una bonificación de 6 segundos, ubicada en esta jornada en la montaña y no en un esprint llano”.

¡Lamentable! Rigoberto Urán, compañero de Richard Carapaz en EF Education-EasyPost, sufrió fractura y se despidió de La Vuelta a España

Del pellizco al mordisco

Se agrega que “el empujón definitivo lo dio el Red Bull tras el primer paso por Córdoba. Primoz Roglic tenía hambre”. Según AS, “el esloveno tomó las riendas en primera persona, rompió el grupo cabecero, y hasta logró distanciar unos metros a Ben O’Connor, que estrenaba su maillot rojo. Fue poco, pero significativo. Y esperanzador para el espectáculo del futuro”.

¿Cuánto dinero han ganado Richard Carapaz y Jhonatan Narváez en la Vuelta a España 2024?

El rotativo español resalta que “Roglic abrió hueco para cazar el bonus de 6 segundos, por delante de Sepp Kuss, que se llevó 4, y Richard Carapaz, que se embolsó 2. No es un tiempo relevante, solo un pellizco, pero anuncia el ansia de remontada desde el día después de la exhibición del australiano. O’Connor mantiene el maillot rojo. Y lo conservará muchos días más. De momento, no está preocupado: ‘He perdido 6 segundos, pero ayer gané cuatro minutos’, dijo en la meta. Las cuentas salen. Habrá que pasar del pellizco al mordisco”. (D)