El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se mantiene firme en la lista de los mejor ranqueados de su categoría en la edición 45 del Rally Dakar, que se corre en Arabia Saudita.

A bordo del South Racing Can-Am, Guayasamín y el navegante argentino Ricardo Torlaschi cumplieron la etapa 13 en puesto 18 de la categoría T4 SSV, en una jornada de etapa de 675 kilómetros, 154 especiales, entre Shaybah y Al-Hofuf, al este de Arabia Saudita.

Edición 45 del Rally Dakar se escenifica en las dunas de Arabia Saudita

“Estamos muy contentos. La etapa se veía corta, con más de 150 kilómetros, pero de infierno total, en un desierto muy blando”, comentó el capitalino desde la meta.

Publicidad

Guayasamín contó los contratiempos de la jornada, como el tener que “desinflar los neumáticos porque el auto no subía las dunas”; sin embargo, alentó su camino para la parte final de competencia.

“No hemos perdido tiempo y seguimos dentro de los 10 mejores del mundo”, apuntó el piloto tricolor.

Con la jornada de este sábado, Guayasamín y Torlaschi se mantienen en el octavo casillero de la clasificación general de su categoría, comandada por el lituano Rokas Baciuska (Red Bull Can-Am Factory).

Publicidad

Por su parte, el también ecuatoriano Brad Salazar y el navegante argentino Eugenio Arrieta (FN Speed Team) se mantienen en el casillero 20 de la división de prototipos ligeros, tras una actuación este sábado que los dejó en el puesto 34.

La categoría de los T3 la lidera el estadounidense Austin Jones (Red Bull Off-Road Team USA).

Publicidad

En la jornada se registró el triunfo del francés Sébastien Loeb, el mejor este sábado en autos, quien con su Prodrive Hunter entró en la historia del Dakar al conquistar su sexta victoria de etapa consecutiva. La tabla general la lidera el catarí Nasser Al-Attiyah, quien salvo algún percance se quedará con un nuevo título.

En motos, el argentino Kevin Benavides (KTM) se impuso esta jornada y quedó a solo 12 segundos del líder general, Toby Price.

La 45.ª edición del Rally Dakar comenzó el 31 de diciembre a orillas del mar Rojo, cerca de Yanbu, y finaliza el domingo tras más de 8.000 kilómetros. (D)