El australiano Ben O’Connor conservó este martes, 3 de septiembre, su maillot rojo de líder general de la Vuelta a España sobre el esloveno Primoz Roglic, una ventaja que queda reducida a tan solo 5 segundos al término de la 16.ª etapa, ganada por el español Marc Soler en los Lagos de Covadonga.

‘No tiene nada que perder

O’Connor (Decathlon-AG2R La Mondiale) cruzó la línea de meta 4 minutos y 52 segundos después de Soler (UAE Team Emirates). Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), por su parte, recortó 58 segundos al líder, al cruzar la línea de meta junto con los también favoritos, el español Enric Mas (Movistar Team) y el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost).

Richard Carapaz llega décimo y el español Marc Soler se queda la 16.ª etapa de la Vuelta a España 2024

Sobre la Locomotora del Carchi, en una nota titulada “No tiene nada que perder”, Juanma Gárate, director del equipo de Carapaz, habló con el diario AS, de Madrid, acerca de las opciones del tricolor en las etapas que restan.

Publicidad

La determinación de Carapaz

Declara el exciclista vasco sobre el emblema del EF Education-EasyPost: “No estamos buscando protagonismo en escapadas, ni victorias parciales, simplemente queremos centrar todos los esfuerzos en Carapaz”.

Richard Carapaz y todo el dinero ganado en la Vuelta a España 2024, hasta ahora

Gárate “se deshace en elogios hacia su corredor”, enfatiza la nota del periódico AS. “Realmente, y con lo que ya tiene en su currículum, Richard Carapaz no tiene nada que perder. Está siendo un año bueno, pero nunca vi un corredor como él, con esa determinación de luchar por algo hasta el final cuando se le mete en la cabeza”.

Richard Carapaz llega décimo y el español Marc Soler se queda la 16.ª etapa de La Vuelta a España 2024

‘Un espectáculo’

El director de la escuadra estadounidense expresa su respeto por el campeón del Giro de Italia 2019 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Tiene mucho carácter competitivo, y cuando un corredor ve que le van doliendo las piernas, que está cansado, él mantiene esa ambición en todo momento pase lo que pase”.

Publicidad

Añade Gárate: “Si todos los corredores fuesen como Richard... el ciclismo sería, digamos, un poco más loco. Un espectáculo. Lo vimos en la etapa de Granada (fue el que más lejos atacó de todos los favoritos y se metió de nuevo en la lucha por la general). Recibía los gritos de la gente, y es que ese ciclismo valiente gusta. Conociéndole, él no va a firmar un tercer puesto, porque va a querer ir a ganar. Veremos”. (D)