Este jueves se conocerán los equipos finalistas del Torneo Clausura de Polo 2021, certamen organizado por el club Polo Lacosta y que en esta edición ha contado con cuatro participantes, entre estos, Emelec. Antes de la tercera y última jornada de la ronda regular, Monokrispy ya se aseguró un boleto en la definición, en tanto que Los Obreros apuntan a quedarse con el segundo.

El cronograma de juegos se inició el pasado 26 de noviembre, cuando Los Obreros y La Portada Polo Team igualaron a 6, lo que conllevó la repartición de un punto para cada equipo. En la misma jornada, pero el día 27, Monokrispy se impuso por 6-5 a Emelec; la victoria le significó tres puntos al vencedor, en tanto que los derrotados no recibieron unidad alguna.

La segunda fecha, el 28 de noviembre, se saldó con un nuevo empate para Los Obreros, esta vez con Emelec y por 5-5. El mismo día, más tarde, Monokrispy se aseguró en la disputa por el título al vencer por 5-3 a La Portada.

En la tercera jornada, Los Obreros se medirán el 2 de diciembre con Monokrispy. En la misma programación figura La Portada vs. Emelec.

La final del torneo, que tiene lugar en el Lacosta Country Club (vía a la costa), será el 4 de diciembre. Ese día también está programada la disputa por los lugares tercero y cuarto.

Se trata del tercer certamen deportivo organizado por el club Polo Lacosta, esta temporada. El primer evento fue el Torneo Apertura, celebrado en julio, en el que participaron tres conjuntos y cuyo campeón fue el equipo Blanco. La segunda cita fue la Heineken Guayas Polo Cup, en la que participaron cinco equipos que representaron a Polo Lacosta y Guayaquil Polo Club. El vencedor fue el equipo amarillo. (D)