DEPORTES

Publicidad

Tour de Francia: Wout Van Aert se impone en la octava etapa, Tadej Pogacar sigue líder indiscutible

Por casos de COVID-19 en el pelotón abandonaron la ronda gala el noruego Vegard Stake Laengen y el francés Geoffrey Bouchard.

Wout Van Aert (Jumbo) ganó al esprint la octava etapa del Tour de Francia, este sábado en Lausana (Suiza). Foto: GUILLAUME HORCAJUELO

Publicidad

El ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo) ganó al esprint la octava etapa del Tour de Francia, este sábado en Lausana (Suiza), logrando así su segunda victoria en esta edición.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), tercero de la etapa, consolidó su liderato en la general, en una jornada marcada por los primeros casos de COVID-19 en el pelotón, motivo por el cual abandonaron la ronda gala el noruego Vegard Stake Laengen (UAE) y el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën).

En el esprint, Van Aert, que por unos momentos se vio encerrado, pudo encontrar finalmente el espacio para ser más rápido que el australiano Michael Matthews, que fue segundo, como el jueves en Longwy.

Publicidad

Pogacar, ganador de las dos etapas anteriores de este Tour, también peleó por el esprint y su tercer puesto le hizo embolsarse 4 segundos de bonificación, con los que amplía su ventaja en la general sobre el segundo, el danés Jonas Vingegaard, que queda ahora a 39 segundos.

En esta etapa de 186,3 kilómetros, una caída masiva envió al asfalto o retrasó a numerosos corredores apenas nueve kilómetros tras la salida de Dole. Entre ellos, nombres importantes como Pogacar, Geraint Thomas, Primoz Roglic, Nairo Quintana o Romain Bardet. El pelotón, a iniciativa del equipo UAE, ralentizó entonces el ritmo para permitir que los que quedaron rezagados pudieran ponerse a su altura.

El estadounidense Kevin Vermaerke, uno de los benjamines del pelotón (21 años), estuvo en el origen de la caída y tuvo que abandonar. El italiano Gianni Moscon se retiró igualmente poco después.

Publicidad

En la parte delantera, un trío formado por el belga Frederik Rison, el italiano Mattia Cattaneo y el británico Fred Wright se escapó y obtuvo una ventaja amplia, pero el pelotón controló la diferencia, variando entre uno y dos minutos.

Wright fue el último de ellos en resistir, hasta que faltaban 3,5 kilómetros para la meta.

Publicidad

La etapa se decidió al esprint y Van Aert, maillot verde (clasificación por puntos), fue el más rápido, consiguiendo su octava victoria de etapa en el Tour. El corredor belga de 27 años había ganado en esta edición en la cuarta jornada, en Calais, y vistió el maillot amarillo de líder hasta que se lo arrebató Pogacar el jueves.

El domingo, la novena etapa une Aigle (sede de la Unión Ciclista Internacional, en Suiza) con la estación francesa de Chatel, para marcar la entrada en los Alpes. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad