En el año de su debut en el Giro de Italia y de su quinta participación en el Tour, el esloveno Tadej Pogacar siguió abriéndose paso en la historia.

Con su triunfo en la 111 edición de la carrera francesa entra en un grupo selecto, ahora formado por 8 corredores que han ganado la misma temporada la maglia rosa y el maillot amarillo.

Con 25 años, el ciclista de Klanec está abriendo muchas páginas de la historia del ciclismo. Después de ganar su tercer Tour, con seis triunfos de etapa, ya ha puesto su nombre con ese triplete junto a leyendas como Greg Lemond, Louison Bobet y Philippe Thys.

Publicidad

Tras haber logrado un nuevo título, el esloveno también tuvo palabras de aliento y felicitaciones para el ecuatoriano Richard Carapaz, el ‘Rey de la Montaña’.

“Se lo merece”, señaló el campeón con respecto al logro obtenido por el tricolor que además ganó una etapa del legendario certamen ciclístico.

“Hizo un Tour excelente y además se llevó el maillot de lunares (Rey de la Montaña). Fue una actuación increíble para él, sobre todo porque me enteré de que había estado enfermo antes del Tour y no pudo prepararse bien. Así que felicitaciones a Richard, hizo un Tour fantástico y no me arrepiento de nada en absoluto”, añadió Pogacar en declaraciones recogidas por el portal My bike.

Publicidad

El campeón señaló que no estará en la Vuelta a España y también renunció a competir en los Juegos Olímpicos que arrancan este 26 de julio. (D)