En un combate en el que hizo derroche de seguridad y contundencia, el peleador ecuatoriano Michael Morales, la noche del sábado, derrotó por decisión unánime al australiano Jake Mathews en el UFC Vegas 82.

El tricolor se mantiene con un invicto de 16-0 a nivel profesional. El australiano, en cambio, ahora tiene un registro de récord de 19 victorias y 7 derrotas.

El pasajeño de 24 años conquistó su cuarto triunfo consecutivo en UFC que le permitirá estar dentro del ranking de la división de peso wélter (170 libras) de la compañía.

Publicidad

“Ha sido muy especial, este triunfo ha sido para toda mi familia, en especial para mi mamá, para mis compañeros, a toda la gente que me apoyó. Somos dos ecuatorianos en UFC (junto con Marlon Chito Vera), estas son oportunidades que nos dan para abrir puertas”, dijo.

“Estoy muy contento con la victoria y de haber finalizado mi pelea en la que me llevé el triunfo de forma completa (decisión unánime”, añadió Morales luego de su victoria para los medios oficiales de la UFC.

El peleador insistió en agradecer a su familia por el aprendizaje que ha tenido y ratificó que su madre ha sido fundamental en esto.

Publicidad

“En mi familia siempre hubo deporte, desde muy pequeño mi mamá siempre me entrenaba, siempre me dio su apoyo y mi papá también. Si los padres de niños te inculcan muchas cosas, después miras los resultados”, precisó.

“Esto me ha traído adonde estoy y me siento feliz por mis padres, que me hayan criado como un deportista”, añadió el peleador tricolor.

Publicidad

Además, Morales se refirió a la estrategia que planteó para poder superar al australiano Jake Mathews.

“Pulí todas mis armas, entrené con gente de México, esto fue muy importante porque él (Mathews) es un peleador muy completo, experimentado, su trayectoria lo respalda. Hicimos un buen trabajo”, contó.

“Me sentí bien, caí dos veces pero me sentí cómodo y ahora espero estar en el top y que me den la oportunidad de pelear, me gustaría compartir pelea con Chito y que gane su título. Estoy muy contento. Le envío un saludo a toda mi gente, Ecuador es arrecho”, concluyó. (D)


Publicidad