El nadador italiano Thomas Ceccon, quien ganó el oro en los 100 metros espalda masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, llamó la atención en las redes sociales cuando se viralizó una imagen suya durmiendo en un parque en la capital francesa.

En la foto, compartida por el remero Husein Alireza, de Arabia Saudita, se observa al joven nadador acostado en el césped sobre lo que parece ser una manta o una toalla, durmiendo con la cabeza apoyada sobre una mochila.

Descansa hoy, conquista mañana”, escribió Alireza al publicar la imagen de Ceccon en sus redes sociales.

Publicidad

Expulsan a la nadadora paraguaya Luana Alonso de la Villa Olímpica por un acto de indisciplina

De acuerdo con los medios parisinos, el deportista italiano escogió ese lugar para tomar su siesta por su ventaja sobre la Villa Olímpica en la que reside durante la competencia.

Ceccon ya había expresado previamente su inconformidad con la residencia que fue habilitada para los deportistas. En una declaración tras haber sido descalificado para la final de los 200 metros espalda, reveló sus molestias: “No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala”.

Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado”, dijo a la prensa.

Publicidad

La abundante cantidad de alimentos que se consumen al día en la Villa Olímpica

No es la primera vez que un deportista se queja por la Villa Olímpica.

La gimnasta Simone Biles también expresó su inconformidad con la residencia. En un video publicado en TikTok, la estadounidense dijo que las camas proporcionadas por la organización “apestan”, y que su equipo estaba consiguiendo colchones adicionales.

Publicidad

Asimismo, la jugadora australiana de waterpolo Matilda Kearns señaló que tuvo que recibir un masaje corporal para reparar el daño que le hizo dormir en esos colchones. (D)