Adrián Luna Martinetti (8-1 en MMA) buscará finalizar a Brandon Uruchurtu (1-3 en MMA) en los primeros asaltos de su duelo del 25 de febrero, donde estará en juego el campeonato de la división peso gallo de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), en la pelea estelar del evento UWC 31 por celebrarse el viernes 25 de febrero.

“Mi plan es finalizarlo apenas caiga en mi trampa. Va a caer en mi juego y voy a finalizarlo”, comentó Adrián, en entrevista con EL UNIVERSO.

El presidente de UWC, Alejandro Islas, dejó en claro a inicios de enero que no será un campeonato interino, sino que se encuentra vacante porque el actual monarca, Christian Quiñónez, fue llamado a la empresa UFC (Ultimate Fighting Chanpionship).

Publicidad

“(...) Así que está vacante el título y vemos en Adrián el futuro del deporte, por eso va a tener la oportunidad en UWC 31″, indicó Islas.

El peleador guayaquileño ya cuenta con una victoria en las filas de UWC, cuando el 1 de octubre de 2021 participó en UWC 29.

Por entonces, Adrián formó parte del evento principal de UWC 29, y en duelo internacional de la división pluma se llevó el triunfo por decisión unánime tras 15 minutos de combate ante el debutante mexicano Óscar Palomares.

Publicidad

El integrante de Entram Gym tiene una marca profesional de ocho victorias, con solamente una derrota, y bien podría convertirse en apenas el segundo campeón sudamericano en la historia de UWC, y primero de Ecuador.

El campeonato gallo de UWC ha sido uno de los más activos en la compañía, con cinco monarcas en su historial tras haberse creado el 24 de abril de 2010 con la victoria de Álex Soto sobre el brasileño Rafael Salomao.

Publicidad

Desde entonces el cetro estuvo ostentado por Walel Watson, Antonio Barajas, Antonio Duarte y al antes mencionado Quiñónez, siendo tres de los excampeones llamados a UFC.

“La primera pelea que tuve acá en UWC, justamente vi el cinturón. Estaba el presi (de UWC), Alex (Islas) y yo le dije: ‘Ese cinturón va a ser mío’. Yo venía todo el tiempo diciendo eso: ‘El cinturón va a ser mío’, y se me dio la oportunidad y estoy listo para eso, la verdad”, indicó Adrián.

El duelo estelar de la velada de UWC 31 se celebrará en El Foro (antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana) y será a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana. El inicio main card ha sido programado para las 17:00 local, en una función que será abierta al público, y también transmitida por UFC Fight Pass.

El combate coestelar de la velada será en peso ligero con enfrentamiento entre los locales Pablo Sabori (10-6-1), de San Luis Río Colorado, Sonora, y Román Barro Córdova (5-3-0), de Naucalpan de Juárez, de Ciudad de México. (D)

Publicidad