El duelo estelar de la función UWC 31, en la que el ecuatoriano Adrián Luna Martinetti disputará el campeonato de peso gallo vacante de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) por realizarse el viernes 25 de febrero, se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio Entram Gym, ya no con público en El Foro (antiguo Palacio Jai Ala de Tijuana) como se había anunciado en diciembre del año pasado, debido a la contingencia por COVID-19.

La empresa mexicana de artes marciales mixtas mexicana comunicó que la primera cartelera del nuevo contrato con UFC Fight Pass será en el mismo formato que se realizó durante todo el 2021.

“El plan original era tener este evento ya con público en El Foro, pero debido a los cambios de semáforo sanitario en el estado, tomamos la decisión de regresar al formato ‘puerta cerrada’. No hay problema, primero es la seguridad de nuestros peleadores y staff, así como de las personas que nos apoyan y los fans de las MMA, tenemos un evento cada mes y esperamos que el próximo ya se pueda con público”, comentó Alejandro Islas, presidente de UWC.

Publicidad

Islas indicó que el programa de combate sigue siendo el mismo con nueve peleas profesionales en el rol, seis a transmitirse por UFC Fight Pass y otras tres por el canal de UWC en YouTube.

La pelea estelar de UWC 31 es por el cinturón de las 135 libras vacante y lo disputarán el tricolor Luna Martinetti (8-1-0) y el mexicano Brandon Uruchurtu a cinco rounds.

La coestelar de la velada será en peso ligero, cuando Pablo Sabori (10-6-1) se mida con Román Barro Córdova (5-3-0), ambos de México.

Publicidad

Se suma el duelo internacional en 135 libras de Santos Rivera (4-1-0), de Honduras, en contra de Juan Díaz (7-1-1), de Perú, de donde podría emerger el próximo retador al título de la categoría gallo.

UWC 31 se llevará cabo el viernes 25 de febrero, con inicio del main card a partir de las 17:00 locales, abierto al público y transmitido por UFC Fight Pass, con un total de nueve combates programados desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana (Baja California). (D)