Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

Valeria Echever logró la medalla de plata para Ecuador luego de perder su pelea en +68 kg en karate de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Publicidad

Echever cayó 2-1 ante la mexicana Guadalupe Quintal en el Centro de Deportes de Contacto, en el complejo del Estadio Nacional.

Sobre el desempeño de los jueces en su combate, la tricolor se limitó a decir: “Lamentablemente así es el juego, a veces se gana y otras se pierde, pero me voy agradecida por llevarle una medalla a mi país”.

Pero esto no le quita la felicidad por esta presea: “El apoyo de mi país, familia y mi entrenador Luis Valdivieso. Haber tenido todo ese respaldo para mí es muy grato, me sentí superbién y disfruté mucho en esta jornada de los Panamericanos”.

Publicidad

“Acá he venido a recoger el fruto de mi esfuerzo, porque cumplí con todo el proceso de recuperación”, añadió Echever, quien llegó a los Juegos tras su recuperación en Perú de sus lesiones físicas.

Para concluir, la karateca dedicó esta medalla al surfista Israel Barona, fallecido el pasado martes en un hotel de las playas de El Salvador por un infarto.

Publicidad

“Quise la de oro para Israel, pero esta de plata se la dedico a mi compañero de equipo (de Ecuador) con mucho cariño y respeto”, concluyó Echever. (D)