Novak Djokovic pudo clasificarse a la tercera ronda del Abierto de Australia luego de vencer al local Alexei Popyrin por 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2. Sin embargo, no todo fue risas ya que el serbio pasó por momentos de tensión con un fanático que se dio cita al Rod Laver Arena.

En un instante del encuentro, cuando Nole no estaba jugando de la mejor manera, que decidió demorar un poco su servicio para quitarse la tensión de los dedos. Fue ahí donde escuchó unos gritos desde una de las tribunas que lo hicieron enfadar.

Novak Djokovic derrota en cuatro sets a Alexei Popyrin en el Abierto de Australia

“Ven aquí y dímelo en la cara”, respondió el tenista de 36 años con una irónica sonrisa en el rostro, mientras el juez de silla intentaba reanudar el juego.

Publicidad

Andre Agassi, leyenda del tenis mundial, considera que Novak Djokovic es el mejor de todos los tiempos

Posteriormente, en rueda de prensa, el ganador de 24 Grand Slam explicó qué le había dicho el aficionado a quien retó a bajar a la pista.

“Me ha dicho muchas cosas, mejor no lo quieras saber. Lo he aguantado durante casi todo el partido, pero al final le he dicho que si quería bajar y decírmelo a la cara. No ha tenido el coraje. Al final ha pedido disculpas desde ahí arriba”, agregó el balcánico después de estar nuevamente contra las cuerdas tras salvar cuatro pelotas de set en el cuarto parcial.

“Estaba vacío en muchos tramos del partido y quizás necesitaba ese episodio con el aficionado para agitarme y encontrar la intensidad necesaria”, comentó.

Publicidad

A partir de aquella situación, Nole ganó tres games seguidos para ponerse a tiro de la victoria. Posteriormente, el actual número uno del mundo pudo clasificar a la siguiente instancia, en la que enfrentará al argentino Tomás Etcheverry. (D)