El tenista español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, se clasificó el miércoles para su primera semifinal de Wimbledon tras derrotar al danés Holger Rune. El joven de Murcia se impuso 7-6 (7/3), 6-4, 6-4 en 3 sets ante el sexto del mundo.

Ahora, el tenista de 20 años se enfrentará al ruso Daniil Medvedev con la esperanza de llegar el domingo a un enfrentamiento final con el campeón Novak Djokovic.

El serbio Novak Djokovic clasifica a su 12.ª semifinal de Wimbledon

El partido fue bastante igualado entre ambos competidores, sin embargo el español logró imponer su genio en los momentos claves.

Publicidad

“No esperaba jugar a un tan buen nivel en esta superficie, para mí esto es una locura”, reconoció tras el partido sobre hierba, una superficie que hasta hace poco no dominaba.

Carlos Alcaraz afirma que Novak Djokovic es el ‘gran favorito’ para ganar Wimbledon

“Al principio estaba muy nervioso por jugar unos cuartos de final aquí pero también jugando contra Rune, alguien de mi misma edad que juega a un gran nivel”, explicó.

La primera manga entre dos tenistas que han competido juntos desde que eran niños los vio atacar y defender prudentemente desde la línea de fondo, con un solo punto de rotura que al ser infructuoso llevó al tie-break.

Publicidad

No obstante, cuando el campeón del Abierto de Estados Unidos rompió de nuevo el servicio del danés en el quinto juego del tercer set, a Rune se le puso el partido cuesta arriba y ya no logró girarlo.

En la semifinal, enfrentarse a Medvedev “va a ser muy duro”, admitió el número uno. “Pero no puedes jugar unas semifinales aquí cada año, así que voy a disfrutar este momento”, aseguró.

Publicidad

Alcaraz ya ha dicho que vino a Wimbledon con la intención de “jugar una final”, tal vez la revancha de la final perdida en junio contra Djokovic sobre la tierra batida de París, cuando se agarrotó por los nervios pese a jugar en una superficie que domina.