El mundo audiovisual lamenta la muerte de Diego Borella, subdirector de Emily en París, quien falleció el jueves 21 de agosto a los 47 años mientras se rodaban escenas de la quinta temporada en el histórico hotel Danieli de Venecia.

Según medios italianos, Borella se desplomó de manera repentina y, aunque los servicios médicos acudieron de inmediato, no fue posible reanimarlo. Todo apunta a un ataque cardiaco.

Borella había nacido en Venecia en 1978 y se formó en ciudades como Roma, Londres y Nueva York. En la industria audiovisual trabajó como asistente de dirección en distintas producciones internacionales, y en los últimos años se incorporó al equipo de Emily en París, la exitosa serie creada por Darren Star para Netflix.

Publicidad

¿Qué pasó en el rodaje de ‘Emily en París’?

Más allá de su labor en rodajes, cultivó una faceta literaria que incluyó la publicación de cuentos infantiles, fábulas, haikus y obras de teatro, lo que lo convirtió en una figura activa también en el ámbito cultural italiano.

Su amigo cercano, el director Mattia Berto, lo recordó con un mensaje en el que destacó su talento y personalidad: “Diego tenía un gran sentido del humor, era brillante y con mucho talento. Su vida se truncó prematuramente. Solo hay una gran tristeza”.

Tras su fallecimiento, la producción de Emily en París suspendió temporalmente las grabaciones. Netflix mantiene la fecha de estreno de la quinta temporada para el 18 de diciembre de 2025. (I)

Publicidad