Claro Flotas powered by Hunter es el nombre con el cual ambas empresas anunciaron el lanzamiento de un sistema de monitoreo GPS que permite consultar la ubicación de un vehículo desde una aplicación móvil y también desde la web, así el usuario podrá mantener el control y administración de su unidad y de su mercancía.

¡Alerta!, el robo de carros va en aumento

Byron Añazco, gerente corporativo de Claro, menciona que Claro Flotas ayudará a la efectividad en la recuperación de vehículos en casos de incidentes de seguridad. “Mediante monitoreo permanente. la coordinación de recuperación y el respaldo de la conectividad de la red más robusta del país buscamos la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes”.

Publicidad

Byron Añazco, gerente corporativo de Claro junto a Jorge Luis Jalil, director de Hunter. Foto: Cortesía

La IoT o internet de las cosas es la principal novedad con la que Claro aportará en este nuevo servicio. Añazco explica que con este sistema se podrá contar con nuevas analíticas y nuevos indicadores para que el control de gastos y costos sea más eficiente.

Qué trámites necesito realizar si me roban el vehículo

Estamos seguros de que esta alianza favorecerá enormemente a la ciudadanía, que ahora podrá beneficiarse de esta solución tecnológica de seguridad, independientemente de la ciudad o provincia en la que se encuentre.

Hilda Lecaro, gerenta comercial B2B Regional Hunter

Jorge Luis Jalil, director de Hunter, dice que en la actualidad se encuentran más de 80.000 vehículos conectados en Ecuador y otros 80.000 en Perú. “Si existe un percance con un cliente en nuestro país y se dirigen hacia Perú o Colombia, rápidamente activaremos los mecanismos necesarios para ayudar al cliente”.

Publicidad

Jalil añade que Hunter a lo largo de sus 29 años ha recuperado cerca de 7.620 vehículos, con un porcentaje de efectividad de recuperación del 92 %. “Antes de la pandemia teníamos un promedio de 160 operativos anuales, en el primer trimestre del 2023 llevamos cerca de 200 operativos y hasta finalizar el año se prevé que se alcancen los 1.000 operativos de recuperación por robo en el Ecuador. Por eso, esta alianza no pudo llegar en mejor momento para precautelar la mercancía de los clientes”. (I)