La adquisición de un vehículo es una decisión familiar que se toma tras analizar varios aspectos enfocados en la economía. Ya sea usado o nuevo, este bien se convierte en una necesidad de transporte o también en un medio de ingreso.

En el mercado existen varias opciones que se ajustan al presupuesto que maneje la familia. La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEDE) especificó que hasta agosto de este año se habían vendido 76.030 vehículos en este 2021, estos sin contar los usados que se comercializan en patios de venta de autos.

¿Cómo saber si ya se debe remplazar la batería del auto?

Diversas marcas de vehículos han brindado recomendaciones para que las personas puedan escoger un vehículo de acuerdo a sus necesidades. Estas son algunas de ellas:

Identifique sus necesidades

Publicidad

Establezca los motivos para los cuales quiere adquirir el vehículo: si solo será para movilizarse habitualmente dentro de la ciudad o para emprender viajes que tengan diferentes terrenos; de igual manera, la cantidad de personas que se transportaría.

Analice el precio en el mercado

Una vez que determine el uso que le dará al vehículo, busque automotores que se ajusten al presupuesto familiar. No olvide tomar en cuenta el costo de mantenimiento que todo vehículo tiene.

5 consejos para ahorrar combustible mediante una conducción eficiente y un mantenimiento adecuado

Tipo de transmisión

En Ecuador es común encontrar vehículos con transmisión manual, es decir, prefieren manejar los cambios del automotor; pero si esto no es lo que busca, puede optar por transmisión automática o una CVT.

Clasificación de seguridad

Este es uno de los aspectos que cada vez toma más relevancia en el momento de adquirir un vehículo. Cada uno de ellos es sometido a pruebas de choque, las cuales le establecen una clasificación. (I)