Douglas Martínez viajó desde Guayaquil junto a un grupo de seis amigos. Lo hicieron en avión. Los estudiantes universitarios formaron parte de la fila con los primeros aficionados en ingresar al estadio Olímpico Atahualpa, donde se presentará esta noche el artista Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny.

Martínez contó que le compró la entrada a su mejor amiga, Jennifer Chacha, quien dejó de lado temporalmente sus estudios de enfermería por viajar a Quito y poder conocer a su ídolo musical, Bad Bunny.

Las puertas del escenario deportivo, situado en la av. 6 de Diciembre, en el norte capitalino, se abrieron pasadas las 15:00. Con ellos, Martínez y sus amigos aprovecharon para acceder al estadio.

Publicidad

A esa hora, las columnas de aficionados superaban las dos cuadras alrededor del predio, donde se vio la presencia de distintas clases de servicios y productos alusivos al artista.

Desde el centro comercial que está ubicado frente al estadio, las personas se mantuvieron ofreciendo la compra y venta de entradas en medio de gritos. También hubo personas que no portaban entradas, las mismas que no lograron pasar el primer filtro que permitía ubicarse en las inmediaciones del complejo deportivo.

Se abren las puertas del estadio Olímpico Atahualpa previo al concierto de Bad Bunny en Quito

Posted by El Universo on Wednesday, November 16, 2022

Asimismo, los vendedores ambulantes, que también estaban alejados del escenario, aprovecharon la llegada de nuevos seguidores para vender distintos productos, desde comida y hasta artículos con la insignia de Bad Bunny.

Publicidad

Fanáticos de Bad Bunny en Guayaquil pidieron permiso en sus trabajos para viajar a Quito y asistir al concierto

Hasta las 19:00 de este miércoles 16, una gran cantidad de seguidores de Bad Bunny continuaban en los exteriores del estadio. Sin embargo, las filas que rodeaban el escenario ya terminaron, la mayoría logró ingresar a las distintas localidades habilitadas.

Artículos alusivos al artista

Publicidad

La moda de los fans de Bad Bunny también marcó una tendencia entre los asistentes. El vestuario playero, las gafas, los cintillos, los brillos en el rostro y las diademas con orejas de conejo se convirtieron en el patrón que se repetió entre la gente. Otros portaban tatuajes en homenaje al cantante.

Mientras seguían la fila, varias personas aprovecharon para consumir alimentos y aguantar el trajín hasta el inicio del concierto.

Asimismo, dos mujeres aprovecharon la ocasión e instalaron un puesto improvisado de maquillaje y trenzas al estilo Bad Bunny. Todo sirvió para aprovechar económicamente este concierto que convocó miles de seguidores de distintos puntos del país.

El maquillaje y trenza tenían un costo de $ 8. Además, si deseaban adquirir un llavero, el trato se cerraba en $ 10.

Publicidad

Puesto de maquillaje se instaló en los exteriores del complejo deportivo por concierto de Bad Bunny. Foto: Carlos Granja/ EL UNIVERSO

Otro de los puntos llamativos en la previa del concierto fue la reventa. Como todas las entradas se vendieron en línea (en portal web), se escuchaba a personas comprando boletos a las personas que hayan desistido acudir al evento.

Todo lo que tienes que saber del concierto de Bad Bunny en Quito

La localidad general se ofertaba en $ 130 aproximadamente. Los comerciantes ofrecían hasta $ 80 a quienes ya no planeaban ingresar al estadio, para luego venderlas en el primer valor. Sin embargo, indicaron que no existe mucha reventa, los aficionados preferían ingresar al show, aunque algunos ofrecían hasta $ 700 por localidades que oficialmente costaban $ 230.

Existió molestia en un grupo de personas que formaba la fila de ingreso para la localidad de tribuna.

Mientras continuaba el curso de ingreso, una de las personas a cargo de los accesos les notificó por un megáfono, que se suspendería el ingreso por ese lugar, que deberán acudir a un acceso ubicado en el sector norte del estadio.

Enojados, ellos salieron a buscar el nuevo punto de ingreso. Los demás asistentes resaltaron la organización, pues los filtros dispuestos en el exterior del estadio y el contingente de seguridad impidió la presencia de ventas ambulantes o personas ajenas al concierto.

Félix Fiallos, coronel de la Policía, indicó que se dispusieron tres cercos de seguridad previo al ingreso de los fanáticos del puertorriqueño. (I)