Los legisladores de Texas tienen en marcha un proyecto de ley que de aprobarse y entrar en vigencia aplicaría multas por el uso del teléfono móvil en una determinada situación y no es precisamente mientras se maneja un vehículo.

La normativa general y más común sugiere que los conductores no pueden usar el celular mientras manejan, así como tampoco “se puede enviar ni recibir mensajes electrónicos mientras se conduce en Texas.”, según indica el Departamento de Transporte de Texas.

Las leyes poco conocidas de Texas que impactarán a los conductores en el 2025

Por lo general, las leyes prohíben el uso del celular mientras la persona conduce un vehículo. Foto: Freepik.

¿Cuál es la nueva ley en Texas para el 2025?

Quienes promueven este proyecto de ley que solo espera por la aprobación del gobernador Greg Abbott están a favor de “prohibir el uso de ciertos servicios de mensajería para la compra de boletos de la Lotería de Texas”, según refiere el medio RPP.

Publicidad

La medida tiene sus defensores quienes alegan que con ella se protegerá a los usuarios de un fraude, mientras que sus detractores apuntan a que podría afectar a quienes dependen del negocio de la Loterías en Texas.

“La nueva normativa prohibiría a los mensajeros recibir pagos por la adquisición de boletos en nombre de terceros”, añade el medio.

Por su parte, el medio Líbero explica que “la iniciativa surge tras incidentes donde grupos de jugadores adquirieron casi todas las combinaciones posibles para premios mayores, utilizando servicios de mensajería”.

Publicidad

La decisión de aprobar o rechazar esta ley recae sobre el gobernador Greg Abbott. Foto: Pixabay.

Los legisladores de Texas “consideran que esta práctica puede comprometer la integridad del sistema de lotería estatal y buscan evitar fraudes en los sorteos”.

Así que, en caso de ser aprobada los infractores podrían ser penalizados con una multa de hasta 4 mil dólares y sería considerado un delito menor que podría ser penado con un año de cárcel.

Publicidad

Dan Patrick, vicegobernador de Texas, inclinó su postura a favor de esta nueva ley en Texas y considera que si no se aprueba podrían surgir medidas más drásticas como “abolir por completo la Comisión de Lotería de Texas para eliminar las irregularidades”.

(I)

Te recomendamos estas noticias