El pueblo más remoto de Estados Unidos es tan hermoso como complicado: la vida allí puede ser dura y solitaria. Sin embargo, las 180 personas que lo habitan han logrado establecerse y adaptarse a las condiciones.

Se trata de Port Alsworth, Alaska, un pueblo sin bares, restaurantes o tiendas y al que los repartos de comida llegan en avión una vez cada dos meses, explica The US Sun.

Construir una vida en medio de las duras condiciones

Salina Alsworth ha habitado esta aislada comunidad durante sus 27 años de vida. Sus abuelos, Babe y Mary Alsworth se mudaron allí en la década de 1940 y desde entonces, su familia ha vivido allí.

Publicidad

Allí también conoció a Jared Richardson, un guía de pesca de 25 años que en el pasado fue al pueblo como uno de los tantos turistas que suelen ir de visita.

Él decidió mudarse desde Detroit, en Michigan para vivir y trabajar en el complejo turístico y ha logrado adaptarse a la vida allí, pese a que debe volar 320 kilómetros hasta la ciudad más cercana, ya que la única manera de entrar o salir de allí es en avión.

La polémica ley de Florida que apunta contra los migrantes y sacude el mundo laboral

La mujer, que es gerente del Lake Clark Resort contó que ella y su pareja tienen varios años de matrimonio y que su vida es genial, aunque admitió que al principio fue un desafío, pero todo eso los ayudó a crecer: “Vive en el pueblo desde 2022. Ha sido divertido compartir nuestra vida en el pueblo con él”.

Publicidad

Para él vivir en un lugar remoto no ha sido algo nuevo, la única diferencia que nota es que en vez de trasladarse en una camioneta, debe desplazarse en un vehículo todoterreno.

Cosas tan pequeñas como la falta de una tienda de conveniencia hacen que la pareja deba rebuscar en su propia despensa si desea ir a casa de un amigo y llevar cerveza o comida, ya que en todo el pueblo únicamente hay dos cafeterías.

Publicidad

La temporada de invierno es considerada por sus habitantes como la época más complicada, debido a la lejanía del lugar y a que los insumos son trasladados en avión, por lo que las tormentas de nieve y la niebla complica todo.

Pese a los desafíos, la pareja no tiene planes de mudarse, pues resalta el ambiente de la comunidad: “Siempre que hay una emergencia o si alguien pasa por algo, estamos disponibles para ayudarnos mutuamente”, asegura.

También destaca que cuando alguien va a la ciudad siempre le pregunta al resto si necesita algo, como un gesto de cuidado mutuo entre vecinos.

Sobre Port Alsworth

Este pueblo está rodeado de un paisaje espectacular, con colinas cubiertas de tundra y una gran variedad de montañas, glaciares y costa. Allí también se encuentran el lago Clark y dos volcanes activos, reseña Travel Alaska.

Publicidad

Port Alsworth está 160 kilómetros al suroeste de Anchorage; se trata de la única comunidad que se encuentra en el Parque Nacional y Reserva del Lago Clark, algo que resulta atractivo para aquellos turistas que buscan vivir una experiencia en ese lugar.

(I)

Te recomendamos estas noticias