Una mujer de 61 años proveniente de Michigan, murió mientras navegaba en canoa junto a su esposo en las adyacencias del parque estatal del Lago Kissimmee, ubicado en Florida, tras ser víctima del brutal ataque de un caimán durante el mes de mayo.

La información fue confirmada por las autoridades de vida silvestre de Florida, quienes identificaron a la víctima como Cynthia Diekema. Ni ella ni su esposo se percataron de que a medida que navegaban se acercaban a un caimán de 3.3 metros que acechaba bajo la superficie, reseña KETV.

De acuerdo a un informe de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), el caimán se revolvió debajo de la canoa, lo que causó que la pareja cayera al agua.

Publicidad

“La víctima fue mordida inmediatamente en el torso y los esfuerzos de su esposo por ayudarla fueron infructuosos”, se lee en el informe de la FWC, que además detalla que “el caimán dio una voltereta mortal y se alejó nadando con la víctima”.

El caimán de más de 3 metros hizo caer a la pareja al agua y mordió letalmente a la mujer | Foto: Captura

¿Qué pasará tras el incidente?

Luego de que la FWC publicara el informe, dicha agencia gubernamental anunció una nueva colaboración con Gatorwise, para llevar a cabo una campaña de concientización pública para promover una percepción relista sobre los caimanes, de modo que la población pueda tomar las medidas correspondientes para minimizar los riesgos mientras se navega durante el verano, temporada en que son más comunes los ataques de caimán.

“Florida ha experimentado un enorme crecimiento poblacional en los últimos años, con muchas personas viviendo o realizando actividades recreativas cerca del agua”, señaló Matthew Nichols, coordinador del programa de gestión de caimanes de la FWC, sobre la colaboración.

Publicidad

“Dado que los caimanes se pueden encontrar en casi cualquier agua de Florida, lo más seguro es asumir siempre su presencia. GatorWise proporciona información consistente y con base científica de todo el sureste para ayudar a las personas a compartir el entorno de forma segura con estos importantes animales”, detalla.

Un peligro inminente en aguas floridianas

De acuerdo a New York Post, la autoridad de vida silvestre considera que hay un promedio de 1.3 millones de caimanes en Florida. Las estadísticas de la FWC de 2025 detallan que se han producido dos mordeduras de caimanes importantes hasta mayo, una de ella fue mortal.

Publicidad

En 2024 se produjeron 11 mordeduras, 9 de ellas graves y 2 leves, ninguna ocasionó víctimas mortales. Un año antes, fueron 23 mordeduras, de las que 18 fueron graves y 5 leves, 2 personas murieron.

(I)

Te recomendamos estas noticias