El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) anunció recientemente una iniciativa destinada a agilizar y simplificar el acceso a las prestaciones dirigidas a los sobrevivientes y dependientes de veteranos, así como a miembros del servicio fallecidos.
Entre los tres cambios anunciados se encuentran la reubicación de la Oficina de Asistencia a Sobrevivientes (OSA), la creación de un Equipo de Atención a Sobrevivientes personalizado y la expansión de la automatización del sistema de prestaciones, reseña NewsWeek.
¿Cuál es la importancia de esta decisión?
Desde mayo, el VA trasladará la OSA de la Administración de Veteranos a la Oficina del Secretario, lo que revierte una decisión del año 2021, cuando la agencia gubernamental sumió la oficina en burocracia y redujo su eficacia.
Publicidad
Con esta reubicación se pretende restablecer la función original de la OSA como órgano asesor central, de modo que se le dé acceso directo a la dirección del VA; por otra parte, un equipo de cinco personas se encargará de asesorar al Secretario sobre políticas, programas y legislación relacionados a los sobrevivientes.
¿Qué mas se debe saber?
A partir de este mes, el VA también lanzará un equipo de Atención a Sobrevivientes llamado “Guante Blanco” y que tendrá sede en la Oficina Regional de Beneficios del VA en Filadelfia.
En este equipo habrán expertos calificados que se encargarán de guiar a los sobrevivientes que deseen solicitar la Compensación por Dependencia e Indemnización (DIC).
Publicidad
Automatización optimizada
Este departamento también ampliará el uso de la automatización en el procesamiento de las solicitudes del DIC. En la actualidad son actualizados más de 1.000 pagos o ajustes de DIC a diario.
Estas medidas procuran modernizar y optimizar la manera en que se le da apoyo a las familias de los militares caídos.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Elon Musk anuncia la desactivación masiva de tarjetas de crédito en Estados Unidos de personas que cumplan con este requisito
- Adiós a la era dorada de Tesla: Elon Musk es cada vez más impopular y Tesla niega que esté buscando un nuevo CEO
- Google acuerda financiar el desarrollo de tres plantas nucleares en Estados Unidos
Publicidad