El miércoles 7 de mayo es la fecha límite fijada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para que los ciudadanos en Estados Unidos puedan obtener la Real ID, que es una licencia de conducir actualizada con la que deberán contar si desean tomar vuelos para movilizarse dentro del país, señala CNN En Español,
¿Qué pasará con aquellos pasajeros que estén en Miami y no cuenten con la Real ID?
La administración de Donald Trump ha insistido en que la fecha límite para obtener este documento es el 7 de mayo; en este sentido, las licencias de conducir de Florida que no cumplen con la normativa Real ID, dejarán de ser aceptadas como identificación válida en los aeropuertos.
La buena noticia, por así decirlo, es que este cambio no será inmediato: “Si no cuentas con ninguno de ellos, existe aún la posibilidad de que puedas viajar, pero tendrás que someterte a controles adicionales, para comprobar con mayor rigor la identidad del viajero”, explicó el vocero de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), Mark J. Howell al Nuevo Herald.
Publicidad
¿Cuáles son los documentos aceptados en los aeropuertos si no se tiene la Real ID?
Estos son los documentos aceptables en los controles de los aeropuertos en caso de no tener Real ID:
▪ Pasaporte y tarjeta de pasaporte de Estados Unidos.
▪ Tarjeta de residencia permanente o green card.
Publicidad
▪ Documento de Autorización de Empleo (I-766).
▪ Pasaportes emitidos por un gobierno extranjero, entre otros.
Publicidad
Aunque estos documentos seguirán siendo aceptados en el aeropuerto de Miami luego de que entre en vigencia el requisito de la Real ID, los pasajeros deberán llegar al menos tres horas antes para pasar el proceso de control de seguridad.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Restringen vuelos en Newark, uno de los aeropuertos más transitados de EE. UU., por fallas en las torres de control
- Elon Musk anuncia la desactivación masiva de tarjetas de crédito en Estados Unidos de personas que cumplan con este requisito
- Adiós a la era dorada de Tesla: Elon Musk es cada vez más impopular y Tesla niega que esté buscando un nuevo CEO
Publicidad