Para recibir algún pago de Administración del Seguro Social (SSA en inglés) se debe cumplir con ciertos requerimientos al momento de la solicitud, así que esté atento a los requisitos para solicitar el cheque de jubilación de abril de 2015.
En los pagos de la SSA se incluyen todos los programas que benefician a distintos grupos de personas como discapacitados, jubilados y sobrevivientes, según refiere Usa.gov.
En el caso de aquellas personas que estén cerca de la jubilación deben conocer cuáles son los recaudos necesarios para solicitar una pensión de la Seguridad social.
Publicidad
¿Cómo solicitar el cheque de jubilación para abril de 2025?
Para disfrutar de su primer cheque de jubilación en abril de 2025 debe cumplir con varios recaudos obligatorios, como señala el sitio web Tododisca.
Si ya solicitó la prestación por jubilación de la Seguridad Social seguramente recibirá el cheque de abril sin problema.
Pero, si aún está por dar el paso de la jubilación estos son los requisitos con los que debe cumplir:
Publicidad
- Tener 62 años o más
- Haber trabajado al menos durante 10 años
Un dato que debe tener en cuenta es que si solicita la pensión a esta edad la prestación de la Seguridad Social será muy baja y probablemente el cheque que reciba mensual no será suficiente para cubrir sus gastos personales.
En cambio si solicita la jubilación a los 70 años y luego de haber trabajado durante 35 años es probable que reciba un cheque mensual con la prestación máxima lo que le permitirá disfrutar de sus años dorados a plenitud.
Publicidad
De acuerdo a los datos que comparte el medio Marca, “la mayoría de los jubilados reciben un promedio de $1,907 al mes”, aunque este monto puede variar por distintos factores.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los cuatro cambios en las normas de la Seguridad Social de Estados Unidos que entrarán en vigencia en abril de 2025
- Solo recibirás un cheque mensual de SSDI por 4.018 dólares si presentas estos documentos: ¿Cuándo llegará el próximo pago?
- Seguro Social: El pago del 9 de abril incluye un nuevo aumento del COLA para los jubilados nacidos en esta fecha