La Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) empezó a pagar a partir del 1ero de julio los beneficios a trabajadores jubilados, sobrevivientes, personas con discapacidad y a quienes reciben el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), reseña El Diario Las Américas.

La agencia gubernamental estadounidense se rige por un calendario actualizado a través del que se informa a quienes reciben los pagos, las fechas en las que llegará el dinero a sus cuentas bancarias.

En julio no hay mayores cambios con respecto al calendario de pagos, tanto los beneficiarios del Seguro Social como los del SSI, obtendrán sus pagos a tiempo.

Publicidad

Pese a esto, la SSA advirtió que en julio hay algunos pagos que pueden ser hasta un 50% menores para aquellos beneficiarios que previamente recibieron pagos en exceso; no obstante, serán notificados con antelación. Las deducciones no comenzarán hasta 90 días después del envío del aviso.

¿Cuáles son los días en los que se recibirán los pagos del Seguro Social en julio?

De acuerdo a The Mirror, los pagos del Seguro Social dependen de la fecha de nacimiento de la persona, serán entregados de la siguiente manera durante el mes de julio:

  • Miércoles 9 de julio: nacidos entre el 1 y el 10.
  • Miércoles 16 de julio: nacidos entre el 11 y el 20.
  • Miércoles 23 de julio: nacidos entre el 21 y el 31.

Por su parte, las prestaciones del SSI son pagadas normalmente el primer día de cada mes. Hay que tener en cuenta que si el primer día coincide con un fin de semana o día festivo, el pago se realizará el viernes anterior.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias