La Administración del Seguro Social (SSA en inglés) realizó los pagos de la Seguridad Social al último grupo de beneficiarios en abril quienes además recibieron sus respectivos cheques con el aumento del 2.5 por ciento en el Costo de Vida (COLA).

El medio AARP recuerda que “el Seguro Social te permite comenzar a recibir pagos tan pronto como a los 62 años y tan tarde como a los 70. Mientras más tiempo esperes, mayor será tu beneficio mensual”.

En este sentido millones de personas jubiladas, cónyuges sobrevivientes y discapacitados reciben apoyos económicos mensuales del Seguro Social de Estados Unidos.

Publicidad

Hay cuatro tipos de beneficios principales del Seguro Social, entre ellos el de jubilación. Foto: Freepik.

¿Quiénes dejan de recibir pagos del Seguro Social en abril?

Tras el pago que realizó la SSA el 23 de abril se confirma que no habrán más pagos del Seguro Social de Estados Unidos para más de 72 millones de beneficiarios en lo que resta del mes, como indica Tododisca.

Es decir que se han cancelado los beneficios correspondientes según el calendario de la SSA en abril por lo que ahora quienes reciben pagos del Seguro Social de Estados Unidos deberán esperar hasta mayo.

En el quinto mes del año inicia una nueva ronda de pagos de beneficios que se distribuye según la fecha de nacimiento de las personas que los reciben, indica Usa.gov, por lo tanto se distribuye de la siguiente manera:

Publicidad

  • Nacidos entre el 1 y 10 de cualquier mes reciben el pago el segundo miércoles del mes
  • Si nació entre el día 11 y 20 reciben sus beneficios el tercer miércoles del mes
  • Nacidos entre los días 21 y 31 reciben sus pagos el cuarto miércoles

De acuerdo al calendario de la SSA en mayo habrán dos pagos para quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

La Administración del Seguro Social explica en un documento que “SSI es para personas de 65 años o más, al igual que para personas de cualquier edad que son ciegas o con incapacidades, incluyendo niños”.

Publicidad

Para recibir este beneficio, debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más
  • Estar total o parcialmente ciego
  • Tener un padecimiento médico que no le permita trabajar y que se espera que dure por lo menos un año o que cause la muerte

(I)

Te recomendamos estas noticias