Ser inmigrante en Estados Unidos puede traer muchas oportunidades, pero también está lleno de trámites burocráticos que hay que tener bien presentes. Y uno de los más importantes es la Green Card.
Un detalle es que esta tarjeta, que abre las puertas a la residencia permanente, no es para siempre, sobre todo si la obtuvieron cuando apenas eran niños.
Lo ideal es mantener la Green Card al día. Sin ella, demostrar el estatus legal se complica, y pueden encontrar problemas para viajar, trabajar, o incluso para cualquier trámite que requiera probar que son residentes.
Publicidad
¿A qué edad se debe renovar la Green Card?
La renovación de la Green Card es indispensable para aquellas personas que nacieron en 2011 y obtuvieron su Green Card antes de los 14 años. Este 2025 es el año para renovarla, precisa Infobae.
No es una ley nueva ni nada por el estilo, simplemente se trata de una normativa migratoria que ya existe, pero que ahora afecta directamente a este grupo de jóvenes.
El asunto es algo sencillo. Cuando cumplen 14 años y tienen una Green Card emitida antes de esa edad, tienen que solicitar una nueva. Esto se hace a través del Formulario I-90, que permite reemplazar la tarjeta.
Publicidad
La idea es que la foto y la información biométrica estén actualizadas y refleje la identidad actual.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) da un margen de 30 días antes o después del cumpleaños número 14 para hacer el trámite.
Publicidad
Lo bueno es que, si lo hacen en ese plazo, solo tendrán que pagar la tarifa por los servicios biométricos, que ahora mismo son unos 85 dólares.
Sin embargo, si se pasan de esos 30 días, tocará pagar la tarifa completa.
(I)