Se acerca una nueva ronda de pagos del Seguro Social el 23 de abril, cuyos beneficiarios recibirán el próximo cheque con una diferencia, tal vez pequeña para algunos pero muy significativa al momento de sacar cuentas y cubrir gastos. Entérese quiénes recibirán el aumento del COLA.

Primero se debe tener claro que el ajuste de costo de vida anual (COLA, por sus siglas en inglés), busca “asegurar que el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y los pagos de SSI no sea mermado por la inflación”, como indica la Administración del Seguro Social (SSA en inglés) en uno de sus documentos.

La administración del Seguro Social tiene un calendario específico de pagos durante todo el año. Foto: Freepik.

Los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos están divididos en grupos por lo que este cheque será exclusivo para un determinado número de jubilados.

Publicidad

El pago del 23 de abril le que pertenece al denominado grupo número 4, es decir los que hayan nacido entre el 21 y el 31 de cualquier mes, y también para los que reciben el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSI), pero que hayan comenzado a cobrar después de mayo de 1997.

¿Cuánto recibirán los jubilados con el aumento del COLA?

Estos pagos del Seguro Social incluyen el aumento del 2.5 por ciento del Ajuste por Costo de Vida (COLA) que entró en vigencia desde enero.

Para aquellas personas que se jubilaron a los 62 años después de mayo de 1997 su pago será de 2.831 dólares.

Publicidad

Dicho monto puede variar de acuerdo a la edad de jubilación ya que hay quienes esperan hasta los 70 años para que la cifra sea mayor. Para el cálculo también se toman en cuenta el historial de los ingresos percibidos durante el tiempo que trabajó.

Por su parte, “el monto máximo para jubilaciones por vejez es de $5,108”, según reseña Tododisca.

Publicidad

Para obtener un cheque por esta cifra la persona debe cumplir con ciertos requisitos como:

  1. Retrasar su jubilación hasta los 70 años
  2. Asegurarse de trabajar al menos 35 años
  3. Mientras mayor sea el salario que gane, mejor será la base para calcular los beneficios

En el caso del SSI, los pagos son considerablemente menores.

“El pago mensual máximo de SSI para el 2025 es de $967 para una persona y $1,450 para una pareja. Su cantidad puede ser menor según sus ingresos, los ingresos de ciertos miembros de la familia, su situación de vivienda y otros factores”, explica la SSA en su página web.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias