Varios estados de EE. UU. ejecutarán nuevas leyes y regulaciones dirigidas a conductores. Estas incluyen cambios en seguros, límites de velocidad y requisitos para conductores mayores. Asimismo, algunas d estas legislaciones se van a enfocar en la seguridad vial, reseña RRP.

En total son ocho nuevas normas que entraron en vigor el 1ero de julio, por lo que los conductores estadounidenses deberán revisar las leyes de tránsito antes de salir a la carretera en verano.

1. Un solo toque (Iowa)

Esta medida restrictiva advierte que habrán multas de 100 dólares cada que un conductor maneje con las manos en la posición incorrecta, sin importar si está detenido en un semáforo en rojo.

Publicidad

Entró en vigencia para los habitantes de Iowa el martes 1ero de julio, y los infractores pueden, incluso penas de cárcel.

Esta ley restringe el uso del teléfono celular cuando se está al volante, ni siquiera se permite sostenerlo o ver algo mientras se conduce.

Para poder usarlo, el conductor debe montarlo en algún lugar dentro de la cabina y tocarlo solamente una vez. Se pueden aceptar llamadas o presionar el botón de inicio del navegador.

Publicidad

Las autoridades emitirán multas de advertencia por seis meses, pero después de ese periodo de gracia, el valor de las multas pueden ser elevado.

2. Ley del cinturón de seguridad

Los conductores de Virginia podrían enfrentar multas de 25 dólares si no tienen puesto el cinturón de seguridad en los asientos traseros. Se trata de la Ley Christopher King Sobre el Asiento Trasero, que tiene el lema “abrocharse o multar”.

Publicidad

Aunque las autoridades no pueden detener a nadie al detectar la infracción, sí pueden aplicar un cargo adicional si observan que los pasajeros no tienen el cinturón de seguridad, reseña The Sun.

Foto: cortesía Pexels

3. Normas de estacionamiento

En Stevens Point (Wisconsin) entró en vigencia una norma que pondrá límites estrictos al tiempo que los conductores podrán permanecer en un estacionamiento.

Esto quiere decir que los conductores no pueden permanecer en un lugar de estacionamiento en el centro de la ciudad por más de cuatro horas.

4. Cambio de responsabilidad

Los dueños de vehículos en Virginia deberán pensarlo bien antes de entregar sus llaves, pues después del 1ero de julio se tendrán que hacer responsables de cualquier accidente causado por sus autos.

Publicidad

Pueden incluso enfrentar multas de hasta 2.500 dólares o incluso ir a prisión, en caso de que el accidente sea grave.

Si a un conductor sin licencia se le permite manejar, el dueño del carro recibirá una sanción con un delito menor de Clase 1.

5. Actualización sobre velocidad

En Florida se promulgó una ley que impone multas de 500 dólares a aquellos conductores que manejen a exceso de velocidad y lo establece como un delito penal.

Si un conductor supere el límite de velocidad a 80 km/h o más, o a 160 km/h o más, podría recibir una multa importante y acciones legales.

6. Leyes sobre permisos

En Florida, los conductores también percibirán un gran cambio en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (DMV): una nueva legislación complicará la posibilidad de obtener un permiso de aprendizaje.

Jóvenes entre 15 y 17 años deben completar un curso de educación vial aprobado por el estado antes de lograr un permiso de aprendizaje.

7. Cambio de carril

En Minnesota, los conductores estarán obligados a ceder espacio a los motorizados en las carreteras. Dividir carriles ahora es legal, por lo que las personas en moto pueden ocupar el espacio entre los vehículos en los carriles.

Para los motociclistas también hay reglas, pues deberán conducir máximo a 40 km/h o menos si desean dividir carriles en tráfico en movimiento en una carretera doble sentido.

8. Ley de licencias

En Virginia, los conductores deberán hacerse responsables si un menor sin licencia es descubierto conduciendo su automóvil. Pueden recibir una multa de 2.500 dólares e incluso la cárcel si el conductor causa un accidente.

(I)

Te recomendamos estas noticias