La actualización en el código de vestimenta de Starbucks trajo consecuencias y las reacciones de sus empleados no se hicieron esperar. Los baristas de Starbucks iniciaron una huelga por considerar que la cafetería multinacional “ha perdido el rumbo”.

Antes de esta actualización, los empleados de Starbucks usaban el característico delantal verde, pero debajo de este podían usar cualquier variedad de ropa de diferentes colores, incluyendo camisas estampadas, según reseña NBC News.

Desde Seattle, Starbucks puso de moda el café desde hace más de 50 años

Foto: Starbucks Ecuador

¿Cuál es la nueva regla para Starbucks?

En la página web de Starbucks se anuncia el nuevo código de vestimenta como una opción de color simplificada con el que se busca resaltar el icónico delantal verde “y crear una sensación de familiaridad para nuestros clientes”.

Publicidad

La nueva regla que entró en vigencia desde el 12 de mayo estima que los empleados de la tienda usen una camisa negra lisa y pantalones vaqueros color caqui, negro o azul.

“A partir del 12 de mayo, evolucionaremos nuestro código de vestimenta en todas las tiendas para centrarnos en opciones de colores simplificadas que permitan que nuestro icónico delantal verde brille y cree una sensación de familiaridad para nuestros clientes, sin importar qué tienda visiten en América del Norte”, añade Starbucks.

Foto: Captura de imagen de Starbucks

Sin embargo, el sindicato Starbucks Workers United, que representa a los trabajadores de 570 tiendas Starbucks en Estados Unidos, alega que debe haber una negociación colectiva antes de establecer estos cambios.

Publicidad

Starbucks lanzó campaña para recolectar, en vasos gigantes, juguetes y ropa nueva o en buen estado

Paige Summers, supervisora ​​de turno de Starbucks en Hanover, Maryland, declaró que “Starbucks ha perdido el rumbo. En lugar de escuchar a los baristas que hacen de la experiencia Starbucks lo que es, se centran en cosas equivocadas, como implementar un nuevo código de vestimenta restrictivo”.

La huelga de los empleados de Starbucks provocó la paralización momentánea de al menos 75 tiendas de Estados Unidos; sin embargo, la cadena declaró que el impacto era limitado, pero invitó al sindicato a volver a la mesa de negociación.

Publicidad

Por su parte, Starbucks ofrecerá dos camisetas gratis por persona, pero esto no ha calmado los ánimos ya que los empleados lo perciben como “una imposición injustificada que borra algo que los hacía únicos”, reseña Unión Rayo.

(I)

Te recomendamos estas noticias