La Administración del Seguro Social (SSA) juega un rol vital en el apoyo económico de jubilados por discapacidad. Recientemente, se anunció que el 3 de abril se realizará un pago de hasta $4,018 para este grupo. Sin embargo, la elegibilidad depende de cumplir con un requisito en específico.
Este depósito no solo representa un alivio financiero para los posibles beneficiarios, sino que también les permitirá planificar con mayor eficacia sus gastos mensuales.
Estos beneficiarios del SSI recibirán pago de 967 dólares con el ajuste COLA en abril
Pago para jubilados por discapacidad
Como indica Tododisca, el 3 de abril, algunos jubilados por discapacidad podrán recibir este pago, siempre y cuando cumplan con un criterio esencial. Este requisito es haber tenido la prestación aprobada antes de mayo de 1997.
Publicidad
Este determina quiénes pertenecen al Grupo 1 de beneficiarios. En este sentido, si un jubilado está cobrando beneficios desde antes de 1997, el pago se enviará automáticamente a su cuenta bancaria en la fecha mencionada.
Para quienes cumplan con esta condición, el pago representará un importante apoyo económico que les permitirá afrontar sus gastos con mayor tranquilidad desde inicios del mes de abril.
Aunque, este criterio aplica no solo a quienes reciben beneficios por discapacidad, sino a todos los jubilados del Grupo 1, sin distinción del tipo de prestación.
Publicidad
¿Y si no se cumple con el requisito?
Quienes no cumplan con esta condición deberán esperar a futuras fechas de pago, según Tododisca. También hay que destacar que, aunque los pagos por discapacidad pueden alcanzar los $4,018, no todos los beneficiarios recibirán esta cantidad.
La suma exacta dependerá de los beneficios acumulados a lo largo de la vida laboral de cada persona. Por ello, es fundamental que los jubilados planifiquen sus finanzas considerando los montos individuales que les corresponden.
Publicidad
(I)