Los conductores que creían poder burlar los peajes con placas falsas o tapadas descubrieron por las malas que las autoridades de Nueva York van en serio. Desde marzo de 2024, una fuerza especial logró mil 300 arrestos mientras persigue estos “autos fantasmas” que además de evadir tarifas, también complican las investigaciones criminales.
El martes 19 de agosto, agentes de 16 organismos celebraron su operativo número 100 en el puente Robert F. Kennedy, lugar donde se confiscaron vehículos con matrículas fraudulentas o alteradas, reporta ABC News.
Operativos contra autos fantasmas en Nueva York
Las cifras muestran el alcance del problema y la respuesta oficial. En 2025, los oficiales confiscaron más de 2 mil 100 vehículos y emitieron 16 mil multas, según informó Catherine Sheridan, presidenta de Puentes y Túneles de la MTA al medio ya citado.
Publicidad
Los peajes no cobrados por estas placas ilegales han caído 20% desde que comenzó la operación, lo que representa millones de dólares recuperados. Las autoridades realizan aproximadamente un operativo conjunto por semana.
El problema va más allá de la evasión de tarifas. Cuando se lanzó esta campaña, las autoridades explicaron que algunos crímenes violentos en los cinco condados involucran conductores con placas alteradas, incluidos casos de atropello y fuga.
Sin placas legibles, estos vehículos se vuelven prácticamente imposibles de rastrear. El aumento de multas y la prohibición de cubiertas para placas han sido claves en los resultados obtenidos hasta ahora.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Revelan la ruta completa y la fecha de lanzamiento del tren más rápido de Estados Unidos: de Nueva York a Washington
- Nueva York cierra sus playas dos días por el oleaje que dejará el huracán Erin
- Nueva York paga cheque de estímulo por inflación, estos son los montos y las personas que quedan por fuera de este beneficio