Con construcción, una función especial, el Centro Cultural Sarao clausuró el viernes pasado en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC Cine) sus cursos regulares de actuación, danza contemporánea y canto, correspondientes al año 2016.

Construcción tuvo varias partes. En la primera, los estudiantes de canto, conducidos por Hanoi Mueckay, presentaron canciones a capela y duetos.

En la segunda parte, los estudiantes de actuación, entrenados por Lucho Mueckay, presentaron escenas cortas bajo el nombre de Des-ensillados, Girasoles exquisitos y Hay una mosca en la pared.

Publicidad

Al final, los estudiantes de danza contemporánea, entrenados por Mueckay y la maestra Isabel Labarca, presentaron el estudio coreográfico denominado Humus Calamita y Construcción.

Estuvieron en escenas Aldo Célleri, Lucero Llanos, María José Alarcón, José Noboa, Marina Mora, María Gabriela Falcónez, Lorena Rodríguez, Emilia Dávalos, Víctor Estrada, Deniss Bosa, Denisse Córdova, Hanoi Mueckay, Julio Crespo, y Daniel Ortega.

“La metodología implementada por Sarao, desde hace casi tres décadas, busca la preparación de un artista integral para las artes escénicas, independiente de su específica elección para convertirse en bailarín, actor o cantante. Además del desarrollo de los talentos y habilidades de los aspirantes, el sistema pedagógico es de largo alcance, e implica diferentes formas y matices didácticos, donde no solo se adquieren herramientas básicas, sino que también se refuerzan los principios éticos y disciplinarios para lograr un artista completo”, dice Lucho Mueckay, director artístico de Sarao.

Publicidad

“Construir es el principio y fin en el arte escénico. Por eso el nombre de la función. Son artistas en construcción”, añade. (E)