Lucía Beatriz Villavicencio Espinoza, de 18 años, se convirtió la noche del pasado miércoles en la nueva reina de Manta.

El evento de belleza dio paso a una serie de actividades en honor a esta ciudad que este 4 de noviembre recuerda sus 95 años de cantonización.

La velada se desarrolló con la animación de Ronald Fariña y la ex Miss Ecuador María Susana Rivadeneira, y contó con la intervención musical del cantante manabita Maykel.

Publicidad

La puesta en escena se destacó por su sencillez y emotividad. Además se entregó un auto a la nueva soberana mantense.

Amante del cebiche mixto y estudiante de inglés, Villavicencio representó a la Asociación de Abogados de Manta y pretende impulsar desde su reinado un proyecto social apegado al cuidado al medio ambiente, respeto y protección a los animales, al igual que el fortalecimiento de valores y protección a los niños.

“Me siento muy feliz de haber sido la ganadora, tal vez cuando llegue a mi casa voy a reaccionar, pero quiero compartir también este triunfo con mis compañeras candidatas porque son unas personas maravillosas”, dijo la joven, cuyos hobbies son leer, escribir, pintar y dibujar.

Publicidad

Como virreina y señorita patronato fue designada Valeria Macías, mientras que Cinthia Vera y Ariana Cano fueron elegidas como segunda y tercera finalistas, respectivamente.

Mientras, Allison Moreira se lleva la cinta de Señorita Fotogenia, y Karen Macías fue designada señorita Amistad.

Publicidad

Manta es una de las ciudades manabitas que espera un importante flujo de visitas este feriado. Según datos de Turismo, durante este feriado, Manabí espera recibir más de 1,3 millones de personas.

En Manta hay 132 espacios de alojamiento, entre hoteles, hostales y sitios de descanso, con una capacidad de hospedaje de 6.600 plazas. Por ello, el sector espera que haya una ocupación importante de esas plazas en este asueto.

Hoy
Desde las 09:00, en la playa El Murciélago. se preparará el cebiche de wahoo más grande del Ecuador. Por la noche el grupo mexicano Elefante se presentará en ese mismo balneario desde las 20:00.

Mañana
A más del desfile y sesión solemne por la mañana, a las 19:00, se inaugurará la nueva terminal terrestre en la ciudadela El Palmar. Una hora después se presentará allí la cantante Olga Tañón. (I)

Publicidad