Luego de culminar el bachillerato en el colegio Ati II Pillahuaso, Gisella Posligua, de 22 años, quedó embarazada y las tareas propias de la maternidad le impidieron seguir una carrera universitaria. La joven, que vive en la coop. San Gerónimo 2, al ingreso de Chongón, contó que por falta de recursos tampoco había accedido a capacitaciones de oficios prácticos u otras opciones.

Aquello cambió en junio del año pasado cuando se postuló para el proyecto gratuito ‘Desarrollo de oficios relacionados con el bienestar y la salud’, que la fundación Nobis ejecutó en la zona de influencia del nuevo aeropuerto de Guayaquil, que se construirá a futuro en la zona de Daular-Chongón.

Posligua es una de 60 beneficiarios del programa que la mañana de ayer recibieron certificados de aprobación del curso de Primeros Auxilios, avalados por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y el hospital Luis Vernaza.

Publicidad

Marcela Castro, directora de la fundación Nobis, indicó que a través de un convenio con esta casa de salud 20 beneficiarios serán capacitados como auxiliares de enfermería, desde el próximo lunes.

Esto como parte de una segunda fase del proyecto que, al igual que la primera, incluye ayuda económica y dotación de herramientas. (I)