El Municipio de Guayaquil indicó este martes que ya terminó la construcción del Teatro Experimental en las calles Tomás Martínez entre Panamá y Rocafuerte, en el sector de la Zona Rosa. 

La obra, de estructura con hormigón armado y metálica, paredes de bloque y piso de hormigón simple, posee sala al aire libre, sala de uso múltiple, camerinos, bodegas, baterías sanitarias, hall de ingreso, cuarto de bombas, taquilla y área administrativa. Adicionalmente, cuenta con jardineras en la parte exterior y su ingreso es por el callejón Magallanes, al pie de la calle Rocafuerte.

Adicionalmente, se implementó un sistema contra incendios, instalaciones eléctricas, de comunicación, sanitarias y de aguas lluvias; además de pintura interior y exterior del edificio; instalación de tumbado, puertas acústicas, sistema de aire acondicionado central. Montaje de mampara de vidrio laminado y perfiles de aluminio.

Publicidad

El teatro, donde funcionará una escuela relacionada a la actividad artística, estará dirigido por Santiago Roldós Bucaram, persona vinculada con la cultura desde su adolescencia.

El Cabildo hizo la construcción a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”. Por ahora falta el mobiliario. (I)