Durante el feriado del 10 de agosto que se inicia hoy y al coincidir con el fin de semana se prolongará hasta el domingo, la terminal terrestre matriz de la ciudad espera movilizar a 215.000 pasajeros.

Mientras, en la terminal satélite de Pascuales la proyección es de recibir 28.737 viajeros. En total, desde ambas terminales del Puerto Principal se prevé movilizar a 243.737 pasajeros hacia las diferentes ciudades y destinos del país.

El año pasado, durante el mismo asueto viajaron desde Guayaquil 237.873 personas.

Publicidad

Para garantizar la seguridad en ambas estaciones se incrementará el número de policías (20 diarios), también aumentará el personal de vigilancia de la fundación municipal Terminal Terrestre.

La estación matriz atenderá las 24 horas. Los locales e islas comerciales así como los establecimientos gastronómicos abrirán de 09:00 a 19:00.

Desde el miércoles, las personas que realicen compras en los locales del centro comercial de la terminal terrestre pueden acceder a parqueos gratuitos.

Publicidad

Los clientes que hagan compras de 15 dólares a 29,99 dólares tendrán acceso gratuito al parqueadero por una hora.

Mientras, quienes tengan facturas de 30 dólares en adelante tendrán dos horas libres para el uso de los parqueos.

Publicidad

La tarde de ayer la presencia de pasajeros se incrementó en la estación matriz, puesto que conforme salían de sus trabajos hubo quienes se disponían a viajar a otras ciudades.

Para hoy se espera el mayor flujo de pasajeros, ya que no hay actividades laborales a nivel nacional.

La terminal satélite recibirá viajeros en su horario regular, de 05:00 a 21:00. (I)