Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) activó ayer los controles en las vías y en las terminales terrestres para verificar las condiciones de los buses, antes del inicio del feriado.

En la terminal terrestre de Guayaquil, la comandante de la CTE, Aracely Hernández, inspeccionó durante la mañana las revisiones a las cooperativas de buses que estaban por salir.

Desde ayer, la terminal comenzó a recibir pasajeros que se aprestaban a viajar a diferentes zonas del país, aprovechando el feriado que se extenderá hasta el lunes.

Publicidad

La terminal terrestre indicó que entre ayer y el lunes se espera recibir a unos 281.000 pasajeros, mientras que en la estación de Pascuales se estima que se muevan unos 33.650 viajeros.

Con las estimaciones previstas, se espera que haya 314.650 pasajeros entre ambas terminales, lo que significa un ligero aumento en el movimiento de viajeros, pues el año pasado se contabilizaron 304.350.

Durante este feriado, unos 20 policías estarán dando seguridad en ambas terminales para evitar cualquier tipo de contratiempos que se pudieren registrar. La fundación Terminal Terrestre también indicó que reforzará la presencia de su personal en las instalaciones durante el feriado.

Publicidad

El sector turístico de Santa Elena, Manabí y Tungurahua es el que espera recibir más turistas que provengan de Guayaquil, aunque ha anticipado que este feriado suele ser menor, en cuanto al flujo de turistas, que otros festivos como carnaval o Semana Santa. (I)