Valeska con su grupo de compañeros de sexto año de básica del colegio Minerva estuvieron entre los primeros grupos de estudiantes que recibieron textos escolares del programa Más Libros, la mañana de este martes.

A ellos les siguieron estudiantes de los colegios Alegría, La Dolorosa, Bernardino Echeverría, Gran Colombiano y la Inmaculada quienes participaron en esta entrega de los textos escolares gratuitos.

El acto se dio en el coliseo del colegio La Inmaculada con la presencia del alcalde Jaime Nebot, Pedro Pablo Duart, director de Acción Social y Educación municipal, y directivos de Fundación Ecuador. Allí, Nebot anunció que se darán 600.000 textos municipales para 190.000 estudiantes de 134 planteles educativos de Guayaquil.

Publicidad

"Es un gran ahorro, los textos son muy buenos viene con una guía para el docente", sostuvo Nelly Morla, abuela de Valeska quien también es docente en un plantel fiscal.

El alcalde Jaime Nebot ratificó que la verdadera revolución innova en materia de negocios y educación y sobre la entrega de textos dijo que debía ser aprovechado por los niños ya que el tener acceso a educación de calidad era un privilegio de pocos. Agregó que cada texto representa un ahorro de entre 60 a 80 dólares.

'Los niños son el futuro si se los cuida hoy en el presente. El futuro empieza hoy eso hay que tenerlo siempre en la mente y en el accionar", comentó el alcalde.

Publicidad

Los textos entregados corresponden a materias de Ciencias Naturales, Lengua, Sociales y Matemáticas, detalló Duart. (I)