Guiados por monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, decenas de fieles salieron anoche en procesión por el centro de Guayaquil para celebrar de esta forma la fiesta del 'Corpus Christi' (cuerpo y sangre de Cristo).

Luego de la misa en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol , ubicada en la calles Chimborazo entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, los fieles avanzaron hasta la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles, en la plaza Rocafuerte, donde se levantó un altar para recibirlos.

Luego de un momento de adoración por parte de monseñor Cabrera, quien seguido por varios sacerdotes, llevaba la custodia donde reposa la hostia consagrada, símbolo del Cuerpo y sangre de Cristo, continuó el peregrinaje a lo largo de la calle Pedro Carbo.

Publicidad

Con cánticos y alabanzas a Jesús llegaron dos cuadras más adelante a la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, situada en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo. En los exteriores del templo se levantó un pequeño altar para recibir al obispo y a la procesión.

El arzobispo oró junto al párroco Óscar de Jesús Peláez y los fieles católicos que se encontraban en La Merced.

Después salieron con la custodia hacia la iglesia de San Domingo, conocida como San Vicente de Paúl, ubicada en el barrio Las Peñas, destino final de la procesión.

Publicidad

El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

En las parroquias Santa Teresita del Niño Jesús, María Madre de Los Ceibos y San Alberto Magno se realizarán procesiones de Corpus Christi a las 18:00 de este domingo 23 de junio. (I)