La empresa DP World, encargada de la construcción y operación del puerto de aguas profundas en Posorja, presentó el jueves anterior el Plan Estratégico de Relacionamiento Comunitario (PERC), proyecto para la interrelación entre el puerto y la ciudadanía.

Este proyecto ha sido desarrollado en conjunto con las comunidades de El Morro, Puná, Playas, Posorja, el gobierno parroquial de esa última parroquia, asociaciones gremiales y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Según Jorge Velásquez, gerente general de DP World Posorja, este proyecto entre la comunidad y la firma se centra en cuatro ejes estratégicos: construir una sociedad vibrante, segura y resiliente; proteger el medioambiente; mantener un buen gobierno corporativo e invertir en las personas.

Publicidad

“Hemos estado trabajando con todas las comunidades y hasta ahora hemos estado cumpliendo con nuestro manejo ambiental y con base en monitoreos trimestrales que hemos estado recabando y enviándole al ente regulador que es el Ministerio del Ambiente”, indicó Velásquez sobre el impacto ambiental del puerto.

Agregó que no han tenido ningún tipo de conflicto con las comunidades de El Morro, Puná, Posorja, donde el año pasado se encuestó a 1.110 personas para ver el alcance del proyecto ambiental.

Velásquez destacó que DP World Posorja ha sembrado hasta la fecha 120.000 plántulas de mangle rojo en 65 hectáreas de la isla Puná, como parte de la estrategia ambiental.

Publicidad

Indicó que estos proyectos ambientales serán ejecutados en un lapso de cinco años. También otros planes como fortalecimiento educativo en las comunidades. (I)