Una mañana distinta compartieron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con estudiantes del colegio 28 de Mayo y grupos de scouts. Ellos se unieron a una jornada de integración en la que se promovió el cuidado de la naturaleza.

La mañana de este sábado, ellos recorrieron los senderos del Bosque Seco Protector Cerro Paraíso para sembrar un total de cien árboles nativos.

Antes de esta actividad, los miembros de la casaca roja retiraron maleza en un área de unos 300 metros del bosque, ubicada en Bellavista.

Publicidad

Este sábado, el equipo de la División Forestal de Bomberos lideró el evento. Varios de sus integrantes se encargaron de cavar las áreas donde se sembraron especies como pijío, acacia, guayacán y samán.

Así se busca promover el cuidado y preservación de la fauna y flora de esta área natural, que en ocasiones ha sufrido incendios forestales, se mencionó.

Semanas atrás, otros grupos de estudiantes, representantes de empresas privadas, junto con concejales y el vicealcalde, Josué Sánchez, sembraron 100 árboles en esta área natural.

Publicidad

Allí, se les remarcó la importancia de cuidar su hábitat, de reciclar y disfrutar de las áreas naturales de la ciudad. (I)