Para mañana, en la UEES, está prevista la posesión de Juan Carlos Rodríguez, rector del colegio La Moderna, como presidente del Club Rotario de Samborondón, del que es miembro desde hace tres años.

La institución, que tiene trece años funcionando en el cantón, cuenta con 31 socios, que son profesionales vinculados a distintas ramas y que son quienes eligen al presidente.

Rodríguez es profesional en el área de Derecho y Educación y posee el título de Administrador Educativo. Tiene 38 años de edad, 20 en el ámbito educativo. Comenzó a los 18 años en el colegio Jefferson como asistente de cátedra, luego se vinculó a programas extracurriculares y curriculares.

Publicidad

Desde que comenzó su vida profesional y laboral ha estado relacionado con la educación con el fin de dar servicio a la comunidad. Recuerda entre sus anécdotas que tenía brigadas de formación de líderes jóvenes de escasos recursos económicos en comunidades de Puerto Hondo y Chongón (Guayaquil), trabajaba para acercarlos a la tecnología e información.

Proyectos

Planifica buscar el financiamiento para el desarrollo de áreas verdes con árboles milenarios y nativos. “Para que todos podamos conocer”, expone el nuevo presidente.

Publicidad

También prevé impulsar la alfabetización digital en otros sectores del área rural. Esta iniciativa tiene un año y se implementó en la escuela Diez de Octubre del recinto Sabanilla.

“Tienen laboratorio para trabajar con niños y despertar habilidades informáticas, los preparamos en microcrecimiento para que puedan tener microemprendimiento”, manifiesta Rodríguez.

Publicidad

Además dice que promoverá el plan Rincones de la lectura “en recintos que no tienen acceso a libros”. (I)

“Trabajar con la comunidad en favor de los que menos tienen es algo que me mueve desde el inicio de mi vida, me motiva. A través del club voy a poder ampliar las áreas para servir”.

Juan Carlos Rodríguez
Presidente del Club Rotario

 

Publicidad