La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, señaló este miércoles que para el próximo año en el marco del bicentenario de la independencia en la ciudad se implementarán tres sitios de entretenimiento que se sumarán a los ya existentes.

En Bellavista se implementará un parque de luces que recrearán, con iluminación, un entorno natural. Sin indicar el sector, agregó que también se edificará una piscina con olas y y un parque acuático de diversiones.

En el extremo sur del Malecón Simón Bolívar se levantará el monumento al bicentenario. 

Publicidad

En cuanto a las obras de carácter social que prevé desarrollar en el Puerto Principal, al alcaldesa anunció que elaborará programas de ayuda para los niños que han quedado huérfanos producto de los femicidios.

Sobre la atención a adolescentes y jóvenes envueltos en el consumo de drogas dijo que ha tenido conversaciones con la vicepresidencia de la República para articular acciones conjuntas al respecto. 

Como una medida a corto plazo, mencionó que el Cabildo ha contribuido a la desintoxicación de tres mil chicos y que próximamente una unidad recorrerá las calles de la ciudad en busca de quienes necesiten pasar por ese proceso como parte de una rehabilitación que prevé ejecutar con instancias estatales. (I)  

Publicidad